Nosotros



NOSOTROS

La idea de construir un importante centro medico en el sur de Texas comenzó como un pequeño sueño. A través de los años, este sueño fue creciendo. Y mejorando. Cuando el South Texas Medical Center (STMC) fue fundado en 1961, consistía de un solo hospital. Actualmente, cuenta con más de 75 instituciones medicas, más de 45 clínicas, doce hospitales centrales, una institución de educación medica y un sin número de pequeños establecimientos comerciales.

Con más de 900 acres, el centro medico no solo ha crecido en su área, también ha crecido en su impacto – asistiendo a pacientes de todo el mundo y contribuyendo significativamente a la investigación medica.

El Espiral

El doble espiral representa el ADN y ahora es conocido como el espiral de la vida. También fue la fuente de inspiración para la escultura de aluminio situada en el campus de la University of Texas Health Science Center, que fue diseñada por el artista originario de San Antonio, Richard Harrell Rogers. Esta icónica escultura representa el South Texas Medical Center en general.

Así como la vida necesita un patrón de ADN para su desarrollo, el South Texas Medical Center tiene un patrón para su desarrollo y crecimiento. Prueba de eso es visible en la expansión de las instituciones que forman parte del centro medico y en el continuo crecimiento y avances en cuidados y tecnología medica.

DATOS IMPORTANTES ACERCA DE STMC*

Los números no demuestran por completo el impacto que el centro medico ha tenido en la salud de pacientes, las vidas de familias y la comunidad entera. Pero los números si demuestran un crecimiento impresionante:

Actualmente el centro medico tiene aproximadamente 56,000 empleados.

El centro medico recibió mas de 5.38 millones de visitas el 2010. Un incremento del 10% desde el 2000.

Se han reportado ganancias provenientes de pacientes foráneos de aproximadamente $600 millones.

El presupuesto anual en el 2010, incluyendo el de investigación medica, fue incrementado a $3,409 billones – un incremento del 69% desde el año 2000.

En el 2010 se recibieron $211 millones en premios y prestamos – un incremento de 69% desde el año 2000.

La inversión en instalaciones y equipo del centro medico fue evaluada en $211 millones en el 2010 – un incremento del 43% desde el año 2001.

Proyectos e inversiones para los próximos 5 años se calculan en aproximadamente 1.031 billones.

*Data proveniente del 2011 South Texas Medical Center Area Progress report.