Medical Center Alliance



La Vision

El South Texas Medical Center ha ido creciendo y evolucionando con el tiempo – mucho más de lo que se imaginó. Fue necesario crear un plan estratégico para planificar el crecimiento continuo y asegurar que el desarrollo del área fuese positivo. Así fue como el Medical Center Alliance (MCA) fue creado – para supervisar todo lo relacionado con la expansión y desarrollo del Centro Médico.

El Medical Center Alliance (MCA) se formó en 1998 primordialmente para encargarse de los problemas de trafico y señalamientos y para promover el crecimiento económico del Centro Médico. Sin embargo, el Medical Center Alliance ahora se encarga de otras iniciativas de desarrollo y servicio comunitario.

Los miembros del MCA son ocho de los principales hospitales del Centro Medico: Baptist Health System, Cancer Therapy and Research Center at the UT Health Science Center, CHRISTUS Santa Rosa Healthcare, San Antonio Medical Foundation, Methodist Healthcare, Methodist Healthcare Ministries, University Health System y The University of Texas Health Science Center at San Antonio.

Desde el principio el MCA ha trabajado en conjunto con la ciudad de San Antonio, ayudando así al mejoramiento de áreas de acceso al Centro Médico y señalamientos dentro del área. Las áreas que permanecen bajo construcción serán terminadas en los próximos siete años. El MCA también participa en varias iniciativas que ayudan a promover el Centro Médico postulándolo como una de las Fuentes de salud mas importantes de la comunidad y de todo el sur de Texas.